miércoles, 11 de mayo de 2011

Caracola,Caracola



Esta es una excelente actividad para plantearle a los chicos, especialmente en épocas de verano. Si trabajas con niños o si tienes pequeños en tu familia seguro sabrás aprovechar esta excelente idea.



Brenda Ponnay de AlphaMom ha compartido una idea que me parece fantástica para intentar con los niños. Si tienen planeado una próxima visita a la playa les recomiendo que recolecten varias conchas de mar para el siguiente proyecto. Se trata de realizar creaciones sobre el papel utilizando conchas de mar. Para hacerlo las pintaremos de distintos colores.

Materiales:
- conchas de mar

- pinturas

- pinceles

- pegamento

- hojas

- marcos de cuadros (opcional)
Paso a paso:



Organiza recipientes con pinturas de varios colores y prepara una superficie de trabajo en donde los niños puedan realizar cómodamente esta actividad. Deja que los pequeños pinten las conchas con los colores que más les gusten. Deja secar durante un día. Una vez que tengas las conchas de mar secas podrán comenzar con sus creaciones. Se trata de combinar las conchas de mar para crear figuras. Pueden ser flores, mariposas, animales, rostros, etc. ¡Incita a que los niños despleguen toda su imaginación!




Puedes utilizar una hoja blanca para pegar las conchas de mar. De todas formas, si piensas enmarcarlo, te recomiendo una hoja más resistente y previamente pintada con acuarelas.



Por supuesto, se pueden utilizar otros materiales para finalizar la creación, por ejemplo, puedes completar las figuras con rotuladores de colores. Por último, y si lo deseas, encuadra las creaciones. A los niños les encantará que tengamos su trabajo como una verdadera obra de arte.




1 comentario: